DE PROVINCIA
Por:
Carlos José Bolaños
Por: Carlos José Bolaños
Uno de los actos de mayor responsabilidad ciudadana, es el de hacer buen uso del DERECHO, el DEBER y el PRIVILEGIO de elegir a sus gobernantes y legisladores. Oír cuidadosamente sus propuestas y no dejarse cegar por la publicidad sofisticada, las encuestas y los conceptos parcializados de algunos comunicadores. Preocupa que el pueblo repita las mismas frases subjetivas que transmiten, los medios impresos o audiovisuales.
Las campañas deben servir para oír propuestas ver su vialidad, y sobre todo para que los electores no nos dejemos deslumbrar por frases y fotos impactantes, fabricadas por las agencias publicitarias para vender imágenes y promesas que no van poder cumplir.
Mirar sin apasionamiento la obra realizado por nuestros elegidos. Si ha sido para el bien común o para algún gremio en especial en detrimento de los más débiles. Cuando se tienen tantas dificultades para acceder a un servicio de salud a través de una llamada que implica una larguísima espera enfrentado a una máquina que obliga a oír propaganda engañosa, al fin la operadora, si se tiene suerte le fija la fecha o le dice que no hay agenda, que vuelva a llamar. Luego viene la visita fugaz al médico que le limitan el tiempo de consulta y se finaliza con una larga fila para reclamar los medicamentos. Posiblemente que le quede alguno pendiente. En ese momento hay que preguntarse quienes idearon ley tan perversa, que castiga a los pacientes, al personal médico y privilegia a los comerciantes de la salud.
Ya es hora de que nos convenzamos de que quienes más despilfarran en sus campañas son los que menos pueden cumplir y más necesidad tiene de recuperar ese derroche. Recordemos la campaña de hace 8 años para la alcaldía de Bogotá y 4 para gobernación de Cundinamarca. Desfile de autos y motos finos, con parrilleras hermosas, exuberantes.
Coincidencialmente me encontraba en un pueblito cundinamarqués y sorprendido pregunté que era semejante demostración de poder. Un campesino en tono socarrón, me dijo que eran los contratistas del departamento que le hacían campaña a su candidato. Y oh coincidencia, miren donde están hoy.
E-mail: carlosjosebol@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario