David Luna Sánchez se convirtió en el primer candidato oficial a la Alcaldía de Bogotá, una vez el Partido Liberal le ratificó su apoyo, es una candidatura que tiene las puertas abiertas para que se integren otros partidos y movimientos una vez se construyan acuerdos y compromisos programáticos, y como el mismo candidato lo ha manifestado en reiteradas ocasiones no se le teme a ningún tipo de competencia, ni a Batman ni a Robin. Es una persona íntegra y comprometida como lo ha demostrado con el pasar del tiempo, nacido en Bogotá es una persona que se ha preparado y tiene la experiencia y el conocimiento para afrontar los graves problemas de toda índole por los que atraviesa la ciudad, el compromiso con la ciudad es grande y tiene un perspectiva estructurada en la modernidad urbana y en el compromiso social.
El candidato se siente orgulloso y agradecido del apoyo otorgado por el Partido Liberal a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá que, afirma, “empezó hace 15 años como miembro de una JAC, luego como edil, concejal y congresista”. “No sólo las puertas están abiertas, sino que las invitaciones están siendo enviadas a los ciudadanos para que se unan a esta propuesta, que lo único que pide como requisito es que sean personas que también estén buscando para Bogotá lo que proponemos: renovación con experiencia, eficiencia y modernidad para la ciudad”, aseguró Luna.
UNIDAD DISTRITAL
El candidato indicó que buscara que en su eventual Gobierno tengan cabida todas las vertientes políticas posibles, como lo ha logrado el presidente Juan Manuel Santos con su Acuerdo de Unidad Nacional. “La mía es una candidatura incluyente. El partido liberal ha mostrado su intención de hacer acuerdos con otras colectividades, que para nosotros son bienvenidos. Podemos lograr una unidad distrital como se está haciendo en el Gobierno Nacional” en la medida que todo sea transparente y de cara a la comunidad.
Frente a otros candidatos no oficiales de otras colectividades, como el Partido Verde o el Partido de La U, Luna dijo no sentir temor y que por el contrario “será un honor competir con otras personas que aspiren a la Alcaldía, siempre y cuando para ellos la prioridad sea devolverles la eficiencia a un Gobierno que lamentablemente la perdió. De eso se trata el debate democrático”. Seguirá trabajando en la ciudad como lo ha hecho desde que terminó su período en el Congreso de la República, “hemos hecho un trabajo de mucho tiempo atrás que lo que queremos es demostrar que acá hay intención y mucha actitud en el sentido de no creer que la política se hace de dientes para afuera, sino que hay que ir a hablar con los ciudadanos”.
El liberalismo hará alianzas programáticas con quienes tengan vocación de servicio y un compromiso serio con la población más vulnerable. La apuesta es convertirse en la mayor fuerza política de Colombia gracias a la coherencia y el compromiso social y liderar las elecciones del 2011.