26 de agosto de 2010

"Que no se golpee a Uribe"



Con estas palabras el senador presidente de la “U” salió a la tarima de los medios como respuesta al nuevo estilo de gobierno que ha desarrollado Santos. Que ahora sí van a hacer control político y no toleraran los “malos ministros” y que harán control político y revisarán cada proyecto de Ley…. Je je je dice uno ojala lo hubieran hecho hace ocho años, de pronto no habría pasado todo lo que pasó con la complicidad precisamente de esas mayorías aplastantes que no ejercían lo que ahora pretenden hacer. Esperemos que no sean amenazas sino realidad. “Malos ministros” ayy que paradoja porque no mirara un poquito atrás como los que pasaron por el Interior, Agricultura, Transporte, etc. Otro distinguido miembro de esa colectividad salió a protestar porque el gobierno ahora si hace los acuerdos con los partidos como siempre debió ser y no a negociar gobernabilidad con congresista por congresista, si siguen así van muy bien. Interesante lo que se viene al interior de esa llamada coalición de gobierno. 

También es interesante analizar la decisión frente al exministro y embajador Pretelt de la Vega, emanada por el despacho del Procurador General de la Nación, reconocido por sus posiciones ultraconservadoras y prouribistas. Será que son tan evidentes y contundentes las pruebas en el caso de Sabas que el Procurador no pudo seguir demorando la decisión de sancionar y condenar al exministro promotor de la reelección presidencial en el Congreso a punta de dádivas y espejitos. O será que se preocupó por lo que se ha sabido que la Corte Suprema de Justicia está a punto de sancionarlo disciplinariamente por el mismo caso al haber exonerado al mismo Sabas Pretelt y al de la desprotección social Diego Palacio y por crear toda una nueva doctrina jurídica sobre el “autocohecho”. Que lamentable que el exministro Pretelt de la Vega haya caído a tan poco nivel de ética de lo público y no tenga la dignidad de renunciar a su cargo de embajador y se aferre a un cargo al igual que lo trató de hacer hasta último momento su mentor. Que diferencia con aquel Sabas de hace unos años antes de dejarse llevar a las fauces del ubérrimo. 

Es un acto de justicia se toma un poco de manera tardía pero debemos saludarlo con esperanza y esperar acciones similares en todos los demás casos que se investigan por los atropellos del régimen en lo relacionado con las chuzadas, los falsos positivos, violaciones a los derechos humanos los agro ingresos seguros, y todos los demás actos de corrupción y maltrato del régimen mesiánico que tan costosos le han salido a la patria sólo a nombre de la seguridad democrática que tampoco cumplió con lo ofrecido. 

Vendrán los efectos de la decisión que tendrán que ver incluso con el propio acto legislativo que instauró la posibilidad de la reelección en la Constitución Política Nacional, todo esto conllevaría a confirmar que fue un acto espúreo y tendría que declararse nulo evitando que esa figura pueda ser utilizada nuevamente en beneficio propio por gobernantes de turno. Ante todo esto cabe preguntarse cuando los colombianos entenderán la clase de gobernantes que padecimos con ese nefasto régimen. No se entiende porque a pesar de todo sigue registrando tan altos índices de favorabilidad…. Solo cabe recordar a Martin Luther King y su célebre frase “Lo que verdaderamente me duele en el alma no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos