El candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Bogotá, en sus constantes recorridos por las calles de los barrios de Bogotá como hace ya más de quince años en los que ha permanecido diez horas diarias entre semana y más de 18 los fines de semana continúa presentando su programa de gobierno que plantea respuestas serias y realizables a problemas de movilidad, inseguridad, corrupción, fallas en la prestación del servicio de salud y deficiencias en la educación. En movilidad se compromete en la construcción de sistemas de metro aire para las zonas montañosas de la ciudad, y en la carrera Séptima un metro ligero. En su programa está la construcción de autopistas urbanas. Su propuesta de metro irá por la Caracas.
En Seguridad se incluye impulsar una ley para aumentar las penas por los delitos menores y contra el patrimonio, fortalecer el trabajo de inteligencia de la Policía con cinco mil nuevos agentes y cinco mil cámaras e impulsar una ley que castigue la reincidencia en los delitos. Para Luna la seguridad va de la mano de una política del uso tiempo libre dirigido a jóvenes y adolescentes, para alejarlos del pandillismo y las bandas de narcotráfico. En Lucha contra la corrupción se obligará a los funcionarios a firmar un pagaré en blanco en el que se comprometan a devolver al Distrito cualquier peso que falte en la Administración, los funcionarios también tendrán actualizadas y visibles sus declaraciones de renta. "Hasta el momento soy el único funcionario que ha hecho el ejercicio de mostrar su declaración de renta", reitera David Luna.
En salud el deporte estará ligado a la construcción de una ciudad saludable. Por eso, se propone construirán canchas sintéticas que puedan ser utilizadas las 24 horas por los ciudadanos. Se pasará del modelo asistencialista de la salud a uno en el que se promueva la prevención. Se apoyará la EPS Distrital y promoverá la compra masiva de medicamentos para disminuir la cadena de intermediarios y bajar precios. Se acabarán los contratos de prestación de servicios y lo que pueda quedar en las nefastas cooperativas asociadas de trabajo que no hace cosa diferente a esquilmar los derechos de los trabajadores. Para el sector de la educación la meta es implementar la jornada única escolar para garantizar que los niños y jóvenes de los colegios públicos puedan destinar tiempo a prácticas artísticas, culturales y deportivas, para que dejen de ser materia prima para el pandillismo y los delincuentes.
Bogotanos…. las encuestas que se han venido publicando en ningún momento pueden ser indicadores de la real voluntad de la comunidad de nuestra ciudad, el pueblo siempre será superior a las tendenciosas líneas que dichas encuestas pretenden encausarnos y si realmente valoramos que es lo que la ciudad requiere para salir del hueco nos tenemos que olvidar del pasado e inoperancia que representan aquellos que hoy dizque lideran polo de derecha o de izquierda, dos candidatos es lo que tienen, ni del ungido candidato del todo vale ni hablar y del candidato histriónico a nombre de una supuesta transparencia pero sin decisión ni credibilidad que ya ha demostrado que él está lleno de buenas intenciones pero que no tiene claro lo que necesita la ciudad ni toma decisiones……. NO MAS
Twitter: @jairoamezquita