19 de octubre de 2011

Ocho Días para decidir

No podemos creer que unas encuestas dudosas y al parecer sin rigor científico adecuado vayan a ser las que empujen a decidir a la opinión bogotana quien ganaría la Alcaldía Mayor, sería inaudito que triunfe el continuismo del establecimiento, que representan el candidato del todo vale, la uribista arrepentida y el del desastre amarillo que pretende demostrarnos que no lo es. Son ellos quienes son o están acompañados de quienes tienen a la ciudad y el país como lo tienen, no puede ser que la gente vote en contra de alguien, tenemos que votar es por la vida, el respeto, la seguridad, la educación, la inclusión sin discriminaciones, porque la política pública se enfoque a brindarle al conjunto de la sociedad oportunidad de vincularse a la productividad, no regalarle, ni subsidiarle como pretende la supuesta izquierda populachera, ni quitarle la oportunidad de acceder a la economía y dejarlos sin garantías laborales como es la constante de la derecha que ha estado en la nación y en la ciudad. No habrá desarrollo económico y social, permanecerá la corrupción, no habrá control político eficaz. No cabe en razón que los bogotanos premien la inoperancia. Me vuelvo a negar a creer que se cumplirá el designio de la sabiduría popular “el pueblo se merece a sus dirigentes”.

Las personas que tenemos criterio propio debemos multiplicar esfuerzos y hacer lo posible por evitar que ese oscuro panorama se haga realidad, no podemos acompañar los candidatos cómplices de la debacle en Bogotá y en Colombia, tenemos como nunca antes de donde escoger para no repetir los errores del pasado, no permitamos que los demás elijan por nosotros, no reelijamos a todos aquellos cuestionados y que se encuentran pendientes de investigación o condena. Tengamos madurez política y no repitamos la historia de corrupción generalizada en lo nacional y distrital, no nos dejemos llevar por cantos de sirena con promesas que no podrían cumplir y permitamos que la ciudad tenga un camino positivo para salir del hueco. La teoría del “voto útil”, es por decir lo menos estúpida, las encuestas deben medir y no formar la opinión. No podemos olvidar que los alcaldes aspirantes a repetir acabaron con los corredores ambientales para tapar los pisos verdes con cemento, cedieron la operación comercial del acueducto a empresas particulares, entre ellas a los Nule. Se entregó el transporte, mediante Transmilenio a grandes empresarios, configurando uno de los negocios más leoninos de la historia, sólo nos devuelven el 3% de sus cuantiosas utilidades, los bolardos y las “peña-lozas” en la Caracas; el sobre-avalúo de lotes para los macro-colegios; los millonarios contratos de aseo pagados por años sin cumplir el reciclaje ni el cobro por peso como lo ordena la Ley ; la licitación de las obras de la 26 para los Nule. Comedores comunitarios sin control y vigilancia. La tercerización y disminución de la calidad del empleo de trabajadores distritales y de hospitales públicos. Han cerrado el acceso a la información pública con herramientas de veeduría ciudadana le den más poder a la sociedad civil. NO MAS de lo mismo. Los corruptos a la cárcel

YO en el momento de cumplir con el deber democrático para elegir el Alcalde Mayor para la ciudad en los próximos cuatro años depositaré el voto no solamente en una persona en quien confío sino que es aquel que es reconocido en todos los escenarios como el mejor de los candidatos con las mejores propuestas y que a diferencia de todos arrancó su carrera como dirigente comunal, Edil de Junta Administradora Local, Concejal y Congresista lo cual le da un bagaje único como conocedor de la ciudad y su problemática, DAVID LUNA el candidato del CAMBIO verdadero. Para el Concejo de Bogotá depositaré mi confianza en un joven que hace ya varios años tengo la oportunidad de conocer porque él desde niño estuvo acompañando a su padre a dar todas las batallas por consolidar un compromiso social con los colombianos en situación de vulnerabilidad, tiene estudios de Negocios internacionales y Política Económica hizo su práctica empresarial en el Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo. En el 2009 se especializó en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad de Columbia de Nueva York, gracias a un convenio con la Universidad Externado de Colombia. A pesar de su juventud cuenta ya con una amplia experiencia en el sector privado y en actividades públicas en la capital. Por ejemplo, trabajó en Bancolombia por más de tres años, ha sido miembro de las Juventudes Liberales desde 1998 donde comenzó a especializarse en el conocimiento de las problemáticas de Bogotá.  Se trata de HORACIO JOSE SERPA el Número 1 de la Lista Liberal.

           Twitter:  @jairoamezquita