13 de enero de 2011

Arrancan Nuevos Tiempos para Bogotá


No ha terminado el período vacacional de fin y comienzo de año y se abrió de par en par la puerta del mercado de las especulaciones y conversaciones soterradas sobre todo tipo de posibles candidaturas o alianzas electoreras con destino las elecciones territoriales de Octubre 30 del presente. Que los politiqueros buscan los candidatos que les garanticen el suceso electoral sin importar el compromiso programático y la coherencia ideológica, Que Uribe no aspira en Bogotá porque no quiere perder el fuero de expresidente y mejor que lo siga investigando la Comisión de Absoluciones de la Honorable Cámara de Representantes, Que el fin justifica los medios, Que peñalozas se va con Uribe, (no sería extraño Dios los cría y Satán los…. ), Que los verdeamarellos hacen consulta o no hacen, que Petro se une y se desune, que esto que lo otro… 

El único candidato que viene haciendo un trabajo serio y ofreciendo su experiencia y conocimiento sobre la creciente problemática del Distrito Capital para salir del atolladero es David Luna Sánchez. Allí si se habla y se construyen compromisos programáticos a desarrollar desde la Alcaldía Mayor. Hablemos de algunos como la implementación de un sistema de transporte público multimodal en el que los buses, el metro, el tren, los carros y medios no motorizados se complementen adecuadamente y se garantice la movilidad para todos los que habitamos en la ciudad y su perímetro regional. Los diferentes sistemas de transporte no tienen por qué ser excluyentes deben ser es complementarios pensando en el futuro. En materia de seguridad David insiste en que los bogotanos merecemos transitar por las calles sin tener físico miedo como hoy sucede. Se pondrán al servicio de la seguridad ciudadana herramientas de control para los pequeños crímenes, se aumentará el pie de fuerza y se profesionalizará la Policía, tiene que ser una fuerza especial dotada de la mejor tecnología para su trabajo y con condiciones salariales adecuadas a lo delicado e importante de su responsabilidad. Como parte de la estrategia integral de seguridad y convivencia se trabajará en el fomento a la denuncia ciudadana, responsabilidad cívica y respeto por las normas y las instituciones. Se tomarán todas las acciones necesarias para mantener calles, parques y espacios de libre acceso limpios, iluminados y seguros. Así mismo, se desarrollará un sistema estadístico delincuencial moderno que permita mejorar la inteligencia, atacar y derrotar el crimen organizado en la ciudad. Además, el compromiso de Luna de volver a la jornada escolar única, en la que jóvenes y niños estén más tiempo en las aulas, también está asociada a la prevención del ocio y el consumo de drogas. 

Otra de sus preocupaciones elementales está en trancar el galope de la corrupción en la administración distrital. Los nuevos y mejores tiempos para Bogotá sólo son posibles bajo los principios de un gobierno transparente en sus decisiones y eficiente en su desempeño. En los 16 años como servidor público de David Luna, su rendición de cuentas ha sido una práctica constante y por supuesto que lo seguirá siendo en su Alcaldía. La ética y la decencia volverán a ser las constantes y las banderas en el manejo de los recursos públicos. Para David es imprescindible promover en la ciudadanía el respeto por las normas y las instituciones, la participación y el amor por Bogotá. 

Llego el momento para que todas y todos nos sumemos a los Nuevos Tiempos para Bogotá, la juventud es una expresión, una generación; lo que debe importar es analizar quién tiene experiencia y quién no. David Luna siempre está listo a competir en un debate o en una carrera de observaciones, contra el que toque y a demostrar que es la persona que más conoce esta ciudad y que a diferencia de otros que lo único que buscan es un trampolín para llegar a la Presidencia, David quiere ser Alcalde de Bogotá para sacarnos del caos generalizado en que vivimos.