En otra muestra de la soberbia y la intemperancia que han sido sus constantes Uribe Vélez pretendió convocar una marcha de protesta en contra de las decisiones judiciales que en recientes día pareciera que por fin se va a hacer justicia en el sonado caso de corrupción y tal vez el más grande en la historia agraria de nuestra adolorida patria, en mal momento denominado “agro ingreso seguro”. Es increíble que quien en mala hora ostentó la primera magistratura de la nación vociferé y organice actos para subvertir el orden y el respeto por la majestad de la Justicia, acaso pretendería asustar a jueces y fiscales para que no continuaran desarrollando con eficiencia su trabajo. La verdad uno esperaría que los colombianos hayamos aprendido la lección y estemos dispuestos a acompañar de manera preferente las marchas de los sindicatos y no de los sindicados. Como puede hacernos creer que la Justicia está persiguiendo sus honestos funcionarios por soslayos politiqueros y no a causa de los presuntos delitos derivados de los malos manejos cuando todos hemos sido testigos en estos últimos años de todos los escándalos que se han ido conociendo por la feria de la contratación sin cumplimiento de requisitos legales en cuanta entidad pública del orden nacional, distrital y territorial han estado a cargo los amigos del personaje y del camino fácil.
Estamos de acuerdo con el expresidente en protestar por la “injusticia” en las detenciones que se han venido dando pero basados en causas diferentes, estamos plenamente convencidos que los encausados y detenidos hasta ahora no son los verdaderos culpables de tantos horrores soportados son apenas pequeños cómplices y de pronto hasta utilizados por aquellos que son los causantes y hasta ahora no han sido llamados a responder por sus fechorías, atropellos y abusos desbordados en el ejercicio del poder. También hay que protestar porque ahora casi nadie es uribista ni votó por él, hace unos meses casi todos lo eran. Lo claro, es que nadie puede creer que estas marchas pueden ayudar a los procesados, tanto que hasta el personaje se echó para atrás en la convocatoria. En el estilo pendenciero que lo acompaña se agarró hasta con los señores obispos y arzobispos porque ellos tuvieron en sus palabras de semana santo fervorosos llamados a defender la vida y acabar con la corrupción. Oportunas palabras además las de la Iglesia Católica, la corrupción no genera sino pobreza, desempleo, violencia e injusticia social.
Esta otra salida en falso del patriarca sin otoño ni primavera generó multitudes de reacciones en las redes sociales en contra la mayor cantidad y unas muy pocas a favor, son de destacar varios de los trinos como “será que María del Pilar Hurtado vendrá a la marcha de la injusticia de la justicia”, “El ESMAD debe estar presente en la protesta por aquello de los terrorisDAS”, “No vine porque quise a mí me subsidiaron”, “Yo vine porque quise a mí no me capturaron”, “señor bandido la seguridad democrática te dejará marchar este 4 de mayo. A luchar por la injusticia”, “hay que marchar contra la CIA, la Fiscalía, la Contraloría, la OPEP, la OTI, para que olvidemos todo”. En fin ojala toda esa creatividad sea una muestra que los colombianos por fin estamos madurando y nunca más vamos a permitir que se produzca otra terrible noche de la que hasta ahora estamos despertando.
Twitter: @jairoamezquita