11 de marzo de 2010

¿Será Posible?



Según las últimas proyecciones conocidas que se basan en el promedio de varias encuestas y el concepto de varios analistas políticos el Congreso quedaría integrado con la mitad más uno por parte de los partidos o movimientos “U”, Conservador y PIN. Si eso se confirma después de los escrutinios de las elecciones que se presentan este domingo el panorama que nos espera a los colombianos no es muy halagador. No podremos esperar situación diferente en los temas de desarrollo económico y social, corrupción, ausencia de control político eficaz, estado populachero repartiendo el presupuesto en programas de subsidios sin política seria de empleo y productividad, en fin más pobreza, desempleo y falta de oportunidades. Realmente es increíble que los colombianos premien un régimen cuyo único objetivo ha sido la de una seguridad democrática con algunos resultados pero demasiado costosa y sin final exitoso previsible. Pero bueno eso será lo que tendremos que seguir aguantando gracias a la indolencia e ignorancia política de muchos colombianos. Me niego a creer que se cumplirá lo que pregona aquel refrán de la sabiduría popular “el pueblo se merece a sus dirigentes”.

A las personas que nos dan la oportunidad de compartir unos criterios y opiniones los convoco a multiplicar esfuerzos y hacer lo posible por aportar nuestro grano de arena para tratar de evitar que ese oscuro panorama se haga una triste realidad, no podemos acompañar a los partidos que na sido cómplices y condescendientes con la “hecatombe social y económica a que nos ha sometido el nefasto régimen”. En el partido liberal hay excelentes candidatos al Congreso de la República que han sido coherentes y decorosos en su comportamiento en medio de las dificultades de ser un partido de oposición por ya doce años en lo nacional y diecisiete en lo distrital. Nombres que han estado y aspiran a volver al senado como Juan Manuel Galán, Fernando Cristo, Piedad Córdoba, Camilo Sánchez, Yolanda Pinto, Simón Gaviria, Edgar Artunduaga, Fernando Duque, Luis Fernando Velasco, así como importantes figuras de la academia y la opinión que no hacen hoy parte pero aspiran a integrarlo como Felipe Zuleta, Clara Rojas, Socorro Jaramillo, y otros tantos brillante nombres que integran la lista liberal al senado y a la cámara de representantes son prenda de garantía que de perpetuarse el nefasto régimen tendrán una voz que estará siempre presta a enarbolar y defender los intereses de las mayorías desprotegidas y empobrecidas por la indolencia, impunidad, la exclusión y la indiferencia del régimen.

No permitamos que se reelija la mayoría cuestionada y cómplice del Congreso que termina, elijamos un Congreso independiente y proactivo. Como dice el jingle de los liberales “un voto liberal de verdad” es un voto colombiano de verdad. En el momento de acercarnos a cumplir con nuestro deber democrático para elegir el Congreso de la República, solicitemos los tres tarjetones y marquemos la “L” en el del parlamento andino, la “L” y el número de nuestro candidato al senado, la “L” y el número de nuestro candidato a la Cámara. Mi voto aunque secreto lo dejo conocer en estas líneas para que quienes puedan y deseen nos acompañen... para el senado marcaré la “L” y el número 9 para acompañar a una mujer valiente como GRISELDA JANETH RESTREPO y para la Cámara de Representantes marcaré la “L” y el número 102 por nuestro amigo PABLO ENRIQUE SALAMANCA, personas que en conjunto con sus compañeros de la oposición han estado pendientes por denunciar la corrupción e ineficiencia en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y sociales y han ejercido un control político permanente al nefasto régimen a pesar de estar en una minoría que no ha permitido castigar con la moción de censura a varios ministros que no habrían tenido camino diferente a ser condenados con la censura política si las mayorías del Congreso que termina hubieran sido honestas, independientes y decentes y no se hubieran dejado comprar por notarías, contratos, puestos y quién sabe qué tipo de cosas más.