8 de abril de 2011

Se devolverá el gobierno a los barrios



El candidato Liberal a la Alcaldía viene recorriendo las 20 localidades de la ciudad, de manera permanente hace más de quince años con el propósito de conversar con sus habitantes, hacer seguimiento a la problemática socio-económica y con ellos y ellas se viene construyendo la propuesta de Gobierno. Bogotá experimenta altos niveles de inseguridad, ausencia de movilidad, un dramático panorama de corrupción que “hay que extirpar de raíz” con el apoyo de toda la comunidad y las propias autoridades. El fortalecimiento de la educación debe ser el eje de una urbe que requiere elevar su nivel de competitividad con el propósito de enfrentar con éxito los retos de la globalización, el mercado abierto y la “revolución” informática. La Alcaldía de David Luna será para todos los habitantes de Bogotá -los de nacimiento y adopción-  y su radio de acción se extiende a aquellas personas y sectores económicos y sociales que urgen una gerencia eficiente y decente en la capital. David representa la esperanza, el cambio y las tesis del futuro. La segunda década del siglo XXI no solo es una etapa definitiva en el desarrollo de Bogotá en todos sus frentes, sino que la virtualidad, la web y la llamada sociedad de conocimiento requiere una administración con una alta calidad administrativa, capaz de identificar los “nuevos nichos” de mercado en los cinco continentes, sin perder la identidad local.

Para enfrentar los problemas de movilidad, salud, empleo y seguridad en Bogotá se debe poner en marcha un modelo gerencial. En el caso de la movilidad, la solución pasa por la concesión. Todas las autopistas en el mundo se han construido de esa manera. Bogotá requiere brindar oportunidades para que el servicio de salud sea el adecuado y la atención sea más humana. Para alcanzar ese objetivo, es urgente fortalecer la red pública y exigir mayor calidad del servicio al sector privado. En el área de seguridad, la violencia y el crimen se deben combatir con tecnología, no solamente a través de cámaras, sino a través de la sanción del delito menor, que en esencia en el caso de Bogotá, tiene afectado al ciudadano.

El tema ambiental hay que atenderlo con urgencia y no desde el punto de vista de un color partidista sino desde la política, de acciones e inclusiones.  La alcaldía de Luna el apostará a proteger y a recuperar los ecosistemas perdidos: el rio Bogotá, los cerros orientales y uno muy importante: el de los humedales. Otro reto es mejorar la educación hasta el terreno de la excelencia aprovechando la revolución de la Internet. “No puede seguir existiendo la Bogotá del norte y la del sur. Es necesario que sus habitantes trabajen en equipo en procura de elevar la calidad de vida”.  La vivienda de interés social no se puede construir en la periferia de la ciudad. Se tiene que construir en la centralidad. Entre otras razones, para que los servicios sean más baratos. Es indispensable que la educación pública sea de la mejor calidad para que de esa manera puedan acceder a todos y cada una  de las oportunidades laborales. En ese contexto, Luna propone que la Universidad Distrital pueda irradiarse a puntos neurálgicos de la ciudad que sumado a un proyecto de mediano y largo plazo de política alimentaria, permita corregir “la enfermedad” que padecen núcleos poblacionales que no encuentran ninguna opción para desarrollarse individual y colectivamente.

David Luna reitera que así se lancen como candidatos “Batman o Robin, iremos hasta el final de la campaña” Es el aspirante a la Alcaldía Mayor,  mejor preparado conoce y ha vivido su problemática y sabe cómo enfrentar sus problemas de la mano de sus ciudadanos. “No seré el Alcalde del twiter o gobernarla desde Boston. Voy a gobernar a Bogotá desde los barrios”.  Se fortalecerán sus pares en las localidades. Diálogo abierto y permanente con los ciudadanos, el Concejo y ser el primer servidor público en denunciar la corrupción para que otro capítulo del “carrusel de la contratación” no aparezca y se “robe” el dinero y los sueños de los bogotanos de vivir en una ciudad competitiva y segura. En una ciudad del conocimiento y la excelencia educativa.

                   Twitter:  @jairoamezquita