Por: BRYAN STEVE VILA BUSTAMANTE
Estudiante de Derecho Universidad Libre
Los que no conocen para qué sirve la Corte Constitucional, les cuento que es el órgano más importante del país en materia judicial, por su medio tenemos la protección directa de todos los derechos que se encuentran en la Constitución Política, es el ente encargado de suplir todos los vacíos que por error del congreso se puedan incurrir. Ahora bien, en las polémicas que se dan de modo continuo, como la del “honorable” magistrado Alberto Rojas Ríos cuando se posesiona en el más alto de la rama judicial; y ahí se destapa otro escándalo de alto grado, de los que surgen en la nación. Este señor Rojas estudió en las más prestigiosas universidades nacionales y en el ámbito internacional, pero al parecer todo ello no le sirvió de mucho, ya que le fue entregado un caso por parte de otro abogado que llevaba el caso de la señora Isabel Cristina Marín, quien demandaba al municipio de Funza, porque ella junto a su esposo y sus hijos menores de edad quienes se disponían a salir de viaje, se encontraron con la infortuna sorpresa de que una volqueta de las que trabajaban allí, le cayera encima del carro, matando a su esposo y dejando lesionados a sus hijos, por ello decide demandar al municipio y un abogado inescrupuloso llamado Alberto Rojas Ríos falsifica la firma de la viuda y cobra ciento dieciséis (116) millones de pesos que para la época de los hecho era una cifra bastante considerable, hace 18 años.
A pesar de todo el “honorable” Congreso de la República elige a este bandido bajo el título de “honorable” magistrado de la Corte Constitucional y el presidente lo posesiona. Que pesar… pero no todo es malo para este ente colegiado; estoy seguro que con la decisión de acabar con el gran club de los mil, se ha dado un paso histórico en la vida de nuestro país, ahora falta afectar las pensiones del Congreso, y Altos Militares, que por prestar solo unos años de servicio reciben una pensión con adornos que no reciben la connotación de pensión, si no de asignación de retiro mientras que cada vez disminuimos el promedio de vida, y la edad para pensionarse aumenta. Las pensiones que hoy son entregadas a buena parte de nuestros compatriotas a veces no son pensión, sino auxilios funerarios.
Desde este espacio invitamos a los grandes representantes de nuestro país a que tomen una posición presupuestal frente a los mismos congresistas, y ante los altos mandos militares que reciben sumas absurdas por prestar tan solo unos años de servicio, no es que no la merezcan, pero a su medida y teniendo en cuenta cuanto desempleo hay, la pobreza que desborda los limites, la cantidad de dinero tan elevada que cuesta la burocracia de nuestro país, debiendo ser baja y que quienes hagan parte del poder no lo hagan por dinero si no por pasión y amor a su país.
Antes de despedirme de esta edición, quiero llevarle un mensaje de gratitud y alegría a cada una de las madres que están en nuestra localidad, Dios las bendiga y las guarde por siempre. No es solo un mes, es todo un año compuesto de 365 días, en la que ustedes nos alimentan y están pendientes de cada uno de sus hijos. Gracias por ser parte de nuestro diario vivir, FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES.
E-mail: bryanvila1@hotmail.com