Y llegó Diciembre mes de familia, regalos, niños con caritas felices, parrandas y de animación. Ojala eso sea cierto para la mayoría de los colombianos, desafortunadamente ante la tragedia nacional, creo que ni el mayor de los optimistas estaría de acuerdo en que el niño Dios visitará todos los hogares gracias a las cifras de desempleo creciente, pobreza, miseria, economía en crisis. Situación que reconocen hasta los representantes del gran capital, valdría la pena preguntarse ante las cifras de crecimiento de la economía en los años anteriores que no han beneficiado sino al gran capital, concentrando de manera aberrante la riqueza nacional, si las mayorías de este adolorido país no se preguntarán ¿Y cuando en este nefasto régimen no hemos estado en crisis? Dirán algunos que si se han beneficiado esas mayorías porque se han incrementado los colombianos en el SISBEN y se han multiplicado los “famosos subsidios” de programas como Familias en acción y el AIS (Agro ingreso Seguro), acaso esos regalos a esos supuestos beneficiarios de estos y otras dádivas que se reparten a mano tendida en los Consejos Comunitarios de Gobierno semanales a gente necesitada, solucionan los problemas de esas personas?? No será que a través de estos ínfimos regalos, estamos convirtiendo estos compatriotas en zánganos que no esperan sino la mensualidad sin preocuparse por mejorar sus propias condiciones. Dirá el régimen que mientras que voten para mantenerse pues que importa?? Acaso no sería mejor que los recursos de los subsidios esos sí cuantiosos y corruptos que se les han otorgado a aquellos que no los necesitan a través de AIS y de las intocables exenciones tributarias a los dueños del capital fueran invertidos en programas de incentivo a la productividad y a la capacitación tecnológica de la fuerza de trabajo para generaran a través de su propio esfuerzo y trabajo sus propias soluciones de vida, eso sí sería política responsable de un gobierno serio y precisamente es lo que no tenemos.
Si Diciembre debe convertirse en el mes en que comencemos a repensar y analizar cuál es el país que queremos, será el que nos mostraron los medios masivos de comunicación proclives al régimen el pasado Jueves, difundiendo la mayor parte del tiempo en sus espacios noticiosos la gran noticia de la encarcelada y el seguro castigo que le espera al “terrorista” que a través del Internet osó atentar contra la vida del niño del presidente, cabría preguntarse si no fue un acto estúpido de un adolescente desinformado que es capturado después de un impresionante dispositivo militar, de policía y con la colaboración del FBI norteamericano, cuanto nos habrá costado al tesoro público tamaña hazaña?.
Y también sería bueno que el régimen nos contara porque no actúan de forma similar, o al menos actúan cuando otros colombianos son amenazados como el Alcalde Mayor, políticos liberales y otros no afectos ni arrodillados al régimen. O porque muchísimos otros colombianos que mueren vilmente asesinados diariamente, esos sí de verdad, en las calles de cualquier ciudad ó pueblo colombiano, sin que sus crímenes sean aclarados o sus vidas se beneficien de la seguridad democrática. Se sigue uno preguntando (por hacerse uno el terco…) porque esos medios de comunicación consumidos en la defensa del régimen, no difunden con la misma profundidad en tiempo y análisis noticias como la vinculación a investigación penal al comandante de la Armada Nacional y al ilustre exministro candidato Santos por al parecer armar complot en contra de un Almirante de la Patria y eso que tampoco difundieron los varios paseos de los hijos y amigos del señor exministro en los aviones y helicópteros de la patria, y tampoco nos acordemos de los culpables del detrimento a las finanzas públicas en las cuantiosas adquisiciones para la fuerza pública como por ejemplo el cuestionado proceso de compra de 86.00 pistolas para la policía que nos costaron apenas 307 milloncitos de dólares. (y eso que es de lo poco que el país se ha indo enterando) Porque esos medios no difunden aunque sea en similar proporción los 40 años de prisión contra el exgobernador de Sucre Salvador Arana amigo del régimen y nombrado “embajador en Chile”, condena por el asesinato del alcalde del Roble que en un Consejo Comunitario le suplicó al presidente “protección” pero que a la postre no fue mas que un anuncio de su propia muerte. Porque no difunden que serán interrogados por la Fiscalía Uribito Carimagua y su eco sucesor por el caso de corrupción del AIS.
Diciembre mes de parranda y de animación, pero ojala también de reflexión sobre los procesos electorales del próximo año y sobre lo importante para nuestro propio futuro lo que nuestras decisiones definirán sobre cuál será el país que queremos o cual el que merecemos…..