20 de agosto de 2010

Primer Empleo




La iniciativa liberal es el primer proyecto de ley del Acuerdo de Unidad Nacional en ser radicado ante el Congreso... esperemos que cumplan convirtiéndolo en Ley de la República....   Y que lo mismo hagan con los compromisos de la reparación y visibilización de las víctimas de la violencia, la  lucha contra la pobreza, la equidad tributaria y crecimiento de la productividad a partir de pequeños propietarios, que son las bases del acuerdo programático suscrito con Santos. Que no vaya a ser que todo comienza otra vez... en este nuevo período, como el perverso evento de politiquería y manipulación de las mayorías del Congreso en la elección de la Contralora General de la República..

Noticia...
Gobierno presenta propuesta liberal de Primer Empleo 


En la presentación de la iniciativa, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento al director del Partido Liberal: “Siempre dije que las buenas ideas de mis contendientes yo las recogería y en este caso casi que le robé la idea del primer empleo para los jóvenes menores de 25 años y me siento orgulloso de presentarla ahora al Congreso”, dijo el primer mandatario. 

La Ley de Primer Empleo, bandera del Partido Liberal en la campaña presidencial, fue presentada por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República dentro de su plan de choque para lograr nuevos empleos en Colombia. 

Tal y como se había anunciado el pasado 28 de julio, día en el que el actual gobierno se comprometió con el Partido Liberal y otras colectividades a sacar adelante una agenda legislativa conjunta, el gobierno acogió la propuesta que el director del Liberalismo, Rafael Pardo, con el fin de promover la creación de trabajo en los menores de 25 años, segmento de la sociedad que hoy presenta los índices más altos de desempleo. 

Ley de Primer Empleo 

Según el texto de la ley, los empleadores que contraten personas menores de 25 años queden exentos de pagar los llamados parafiscales. El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, explicó que para todas aquellas pequeñas empresas que empleen a jóvenes menores de 25 años, los parafiscales serán descontables del Impuesto. Estos beneficios serán exclusivos para las empresas que aumenten el número de empleos y que incrementen el valor de la nómina. Sólo aquellas que cumplan con estas dos condiciones, podrán descontar los aportes parafiscales de los jóvenes empleados del impuesto de renta. 

Para evitar la sustitución de antiguos empleos, la empresa que reciba los beneficios deberá reportar al Estado los pagos de nómina y el número de trabajadores (los cuales no podrán reducirse de forma injustificada).