4 de noviembre de 2010

David le ganará a Goliat


Como consecuencia del creciente escándalo de la contratación pública en el Distrito Capital que nos ha permitido a los bogotanos conocer las presuntas grandes pérdidas para el erario capitalino y teniendo en cuenta el año de vigencia fiscal que les queda a las actuales autoridades, el candidato a la alcaldía Mayor de Bogotá David Luna Sánchez, viene proponiendo un mecanismo especial de vigilancia para el último año de gobierno de Samuel. Luna ha señalado que “son cerca de 60 billones lo que podría contratar la actual administración en proyectos como Transmilenio por la Séptima, el Relleno de Doña Juana, semaforización, Metro y Sistema Integrado de Transporte (SITP), por eso, y según el análisis coyuntural hay que preguntarnos si se cuenta la transparencia e idoneidad suficiente para asumir esta responsabilidad”. David Luna advirtió que “vamos a proponer la observación de la comunidad internacional y que los mismos ciudadanos contesten si están de acuerdo con que la actual administración lidere estos procesos de contratación”. Frente a la posibilidad de competir en las elecciones contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez ha sostenido afirmó “sería un honor competir contra el ex mandatario y es posible que en esta ocasión David le gane a Goliat”. 

Luna afirma que Enrique Peñalosa y Álvaro Uribe ya tuvieron su oportunidad en materia política y es el momento de dar la oportunidad a propuestas innovadoras en pro del desarrollo de la ciudad. Sin embargo, Luna dijo: “La generación de Enrique Peñalosa y Álvaro Uribe ya tuvieron una oportunidad y es el momento de dar una oportunidad a las nuevas propuestas en la política”. Frente a las encuestas, David manifiesta que en este momento no le preocupa el supuesto margen y por el contrario agradece que los bogotanos lo tengan en cuenta, lo reconozcan como una buena alternativa y no lo coloquen dentro de las personas por las cuales jamás votarían. Sobre la eventual candidatura del ex presidente Álvaro Uribe, Luna sostuvo que hay temas locales que si no se conocen con bastante anterioridad van a ser difíciles de manejar al momento de asumir una Alcaldía. 

Dijo que entre las cifras que dejan ver el retroceso de Bogotá está que hasta hace unos meses eran tres de cada diez los bogotanos víctimas de atraco y, según las cifras más recientes de la Cámara de Comercio, ahora son cinco de cada diez los bogotanos que señalan ser víctimas de atraco. Seguirá trabajando de la mano de las diferentes comunidades de la ciudad como lo viene haciendo desde hace quince años y recorrerá las calles de todos lo barrio para escuchar de primera mano de sus propios dolientes la diversa problemática de la ciudad para construir entre todos el plan de gobierno. Incluso este sábado se realiza el segundo Gran Comité de Participación Ciudadana en los que se construye colectivamente programa con dirigentes y ciudadanos de a pie basados en los ejes temáticos Ciudad Segura y Digna, Capital Justa y Equitativa, Bogotá Moderna y Sostenible, Ciudadanos Mejores y Saludables, Bogotá Competitiva y Gobierno Decente y Eficiente.