LIBRE COLABORACIÓN
Respondiendo la pregunta Quienes somos, tal vez nos compliquemos un poco en exponer la respuesta, y ni más faltaba, somos un grupo de personas que llenos de buenas intenciones que buscamos dejar algo a la sociedad, algo que simplemente sale del corazón y ha dado frutos muy gratificante en tan poco tiempo.
El inicio fue muy sencillo, una sola idea, de compartir sobre los temas que conocíamos los integrantes del grupo, así se comenzó con charlas de ofimática, cartas y hojas de cálculo, luego pasamos por unos talleres de mantenimiento de computadores, que llamaron la atención de unos 15 muchachos en esa ocasión, luego tuvimos talleres prácticos de diseños y creación de páginas web. Pasando por idiomas, nuevas culturas de software, charlas de trabajo grupal entre otras. Así hemos compartido nuestras charlas sábado tras sábado en nuestras instalaciones todas con temas diferentes llegando a un aproximado de 24 charlas.
Las columnas de Libre Colaboración a la fecha son las transmisiones que hacemos online todos los sábados a las 2pm por www.librecolaboracion.org sobre temas que benefician la comunidad, también el pasar de estos días, y mientras la idea avanza, hemos conocido personas muy especiales que comparten la filosofía, la ética y los propósitos de libre colaboración, personas que nos han puesto nuevos retos, metas y planes. Tener una aplicación en la Play Store de Google, que sirve como taxímetro, con un desarrollo 100% colombiano, bogotano, y reunir alrededor de 30 jóvenes durante 8 sábados en largas jornadas de estudio, jóvenes que se quieren capacitar para las pruebas de estado y el ingreso a la universidad.
Además de esto en marcha tenemos, un curso de ofimática sobre herramientas libres, que se realiza todos los viernes a las 3pm, entre otras más cuestiones que tenemos planteadas e iremos madurando poco a poco con el mismo propósito, dejarlo a la comunidad. Tener un lugar, tener unas sillas, tablero, borrador, y recursos, internet, fotocopias etc, cada cosa de estas representa un gran reto, más, cuando todo tiene que salir de las buenas intenciones de este grupo de jóvenes.
Entonces quien apoya económicamente? Quien financia las clases? Las clases se ofrecen sin cobrar un solo centavo, el lugar es una donación de la empresa STP, las sillas, la junta del barrio BOSTON nos las prestó por un mes, y el dinero aparece evento tras evento entre los miembros. Tal vez los recursos sean inciertos, pero estamos seguros que las ideas nunca mueren, y esperamos que la comunidad copie iniciativas como estas.
Ofrecemos un especial agradecimiento a todas las personas que han aportado un grano de arena, que no listo porque ya son muchas y que comparten este sueño altruista.
@carlosaalf
@Colaboralibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario