ESQUINA AMBIENTAL
Según la autoridad ambiental del Distrito, por la temporada de lluvias que enfrenta Bogotá, los árboles son susceptibles a caer y ocasionar accidentes.
Debido a las fuertes lluvias, se ha presentado dos caídas de árboles en las localidades de Usaquén y Suba. En la primera dos personas resultaron lesionadas y tres carros se vieron afectados.
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) hace un llamado para que la ciudadanía reporte aquellos árboles que se encuentran en riesgo en esta nueva temporada de lluvias, es decir aquellos que cuentan con alguna inclinación o que sus ramas y tronco representan algún peligro.
Los ciudadanos pueden comunicarse al la subdirección de silvicultura, flora y fauna de la Secretaría de Ambiente al 3778917.
Las principales señales de alerta en los árboles son las siguientes: árboles con afectaciones en su tronco como huecos o pudriciones; inclinación del arbolado por afectaciones o daños mecánicos, especialmente en sus raíces; ramas de gran porte que generan peso y peligro de desgarrarse: y especies exóticas de porte alto como pinos, eucaliptos y acacias que tienen susceptibilidad al volcamiento debido a su gran tamaño y deficiencia en las raíces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario