13 de diciembre de 2012

 ESQUINA AMBIENTAL  


La empresa ORIX aspira a ser un ejemplo de energía renovable en el país mostrando a los visitantes las capacidades potenciales de la energía solar e instalando un observatorio astronómico. En el antiguo aeropuerto Makurazaki de la Prefectura Kayoshima de la isla Kyushu, la empresa ORIX anunció la construcción de una gran planta de energía solar y la expansión del proyecto a diversas actividades en la región.

Con una operación de más de 53.000 paneles solares, la empresa espera transformarse en la planta mega solar de mayores dimensiones en Japón, y que aprovecha a un aeropuerto para ello, informó el medio Yomiuri. A su vez, ORIX destacó en un comunicado público, que inicialmente el proyecto tendrá una potencia de 8,5 MW, pero ya se están desarrollando nuevos planes de expansión.

Informó que se proyectó usar el terminal aéreo para recibir a los visitantes y para recrear un sistema educativo de los implantes, que tendrá la capacidad de mostrar cómo opera la energía solar de gran potencia, además de alojar un observatorio astronómico.

El aeropuerto se había inaugurado en 1991, pero con la colaboración e iniciativa de los residentes se decidió construir esta mega planta. ORIX adquirió en enero 2012 el 90 por ciento de las acciones de la Kyuko Lease, controlada por Kyudenko. Entre los planes, la empresa informó que a Kyudenko se le permitirá construir en el sector, negocios afines en el área de energía.

“Se están tratando de expandir las operaciones financieras en toda la región de Kyushu, a través de la promoción conjunta de la planta mega solar y otros sectores de la actividad”. 



No hay comentarios: