DE PROVINCIA
Por:
Carlos José Bolaños
Por: Carlos José Bolaños
Cada elección en Colombia revive la Patria Boba, donde cada aspirante basa su campaña en hablar mal de administraciones salientes, sin reconocer aciertos. En Bogotá un candidato no perteneciente al grupo del alcalde en ejercicio manifiesta construir sobre lo construido, continuar lo bueno y corregir las muchas fallas. Moderado, negociador exitoso de paz y sobre todo afirma continuar con el proyecto metro con los estudios realizados. Pero dadas las circunstancias del precio del dólar haría bien en hacerlo por concesión como propuso hace 4 años David Luna, hoy Ministro de las TIC.
Lógicamente la candidata de izquierda manifiesta continuar con la política social. Es atacada fuertemente porque perteneció al gobierno que produjo el carrusel de la contratación. En aras a la imparcialidad recordemos que también hubo un secretario de hacienda que jamás ha sido cuestionado. Al contrario, de ahí pasó a un importante cargo nacional y luego a un organismo internacional. También que tuvimos un ministro con un hermano magistrado que fue condenado y eso no impidió para que el ministro continuara en su cargo, bajo el principio de que las responsabilidades son individuales. Esto no es una defensa ni una acusación; simplemente un registro histórico.
Según el candidato que aspira a repetir alcaldía, inexplicablemente ni el gobierno nacional anterior ni el actual lo han tenido en cuenta para ministro de transporte a pesar que dejó huellas con la obra material que realizó, manifiesta hacer nuevos estudios para el metro, censurar a Canal Capital. La gente extraña que en los debates se haga representar por un juvenil político, hijo de un gran colombiano que dedicó su corta vida pública a combatir la corrupción, el nepotismo, el narcotráfico y sobre todo el CLIENTELISMO. (Como Bolívar, aró en el mar y cultivó en el desierto?)
Un pueblo sin formación política, las encuestas, bastante cuestionadas y la parcialidad visceral de algunos comunicadores que generan opinión y pueden conducir al elector a elegir por emotividad y pasión, no por el examen profundamente razonado.
E-mail: carlosjosebol@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario