DE PROVINCIA
Por:
Carlos José Bolaños
Por: Carlos José Bolaños
El compromiso ciudadano con nuestros municipios y departamentos es darnos buenos alcaldes, buenos gobernadores, buenos diputados, buenos concejales. Guardadas las proporciones, son el equivalente a las directivas administrativas y juntas directivas de las empresas privadas. Y los ciudadanos somos los accionistas, los asociados de estas organizaciones y sobre nuestra cabeza recae la gran responsabilidad de escoger las mejores personas para conformar esos cuadros directivos y vigilar que cumplan con el mandato otorgado.
En las juntas directivas existe la discusión, el análisis con sentido de pertenencia, identidad y compromiso –sentido PIC- para encontrar las soluciones adecuadas y dar cumplimiento del Objeto Social, la Visión y la Misión de la compañía y llevarla al más alto desarrollo y crecimiento. El ente oficial también las tiene pero no se cumplen porque priman las posiciones, las confrontaciones, la defensa de intereses personales, de grupo o de agremiaciones.
En los Concejos, Asambleas, JAL y Congreso no hay coherencia y ni siquiera se exige el perfil mínimo para ocupar esos cargos de tanta responsabilidad, ni las calidades y cualidades para desempeñarse en esos puestos. Y lo más grave: algunos electores no saben la importancia del mandato que otorgan y los abstencionistas no comprenden que pueden utilizar el voto para castigar los malos comportamientos o premiar a quienes cumplen con honestidad sus funciones.
El Concejo de Bogotá, compuesto por 45 miembros, con no sabemos cuántos asesores cada uno y demás “gasticos” le cuesta a los contribuyentes- voten o no voten- más de $86.000 (mil) millones en 2015.
Ese “costico” debiera servir para reflexionar, para analizar costo-beneficio y así elegir buenos CONCEJALES, Ediles, Alcalde o Alcaldesa que le garanticen a la ciudad ejecutar las obras negadas durante más 70 años, como el metro, pero dándolo en CONCESIÓN a un país experimentado en ese tipo de obras y en el manejo del ese negocio. Necesitamos que lleguen dólares en este momento de devaluación y que mejor oportunidad de traerlos y tener por fin esa obra esencial, sin gastar ni endeudar por años a nosotros los contribuyentes.
E-mail: carlosjosebol@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario