6 de junio de 2014

SECRETA ESPERANZA

DE PROVINCIA 


Por: 
Carlos José Bolaños

Tengo la secreta esperanza de que si Santos logra la reelección a pesar de la apatía y desgano de muchos de sus parlamentarios actuales y electos, a la pésima campaña publicitaria, y tener algunos (as) ministros en lugar equivocado, podría hacer un buen segundo  gobierno.

Mi esperanza   es que se acuerde de su lejana parienta ANTONIA SANTOS,  fusilada por los invasores   por haberse  opuesto  a la sanguinaria  reconquista española, hechos que las actuales generaciones desconocen, gracias al decreto vigente  desde 1984 que prohibió la enseñanza de la historia y que  la Academia Colombiana de Historia por más  insistir,   ningún gobierno los ha oído.

Santos lleva el ADN de su antepasada y la de su abuelo Calibán,  liberal de izquierda (que algunos de sus nietos  abandonaron!!) Ideología interesada en el bienestar de campesinos, obreros, trabajadores, artesanos, indígenas,  estudiantes, por el pueblo. Tendrá oportunidad de emprender verdaderas reformas como la de la salud, renegociar los contratos del sector minero- energético y lograr   que paguen  al menos las tarifas internacionales, comprometerlos a preservar el ambiente, como lo exigen sus  países de origen.  Revisión de los TLC; que en vez de  traer el pollo, la leche y sus derivados,  carros, etc., vengan  con sus capitales, tecnología, produzcan, generen  empleo y le abran  mercado en sus países, como lo hizo EE. UU con  Japón, después de  destruirlo o con  Vietnam, quien los derrotó, y sin embargo los apoyó en la  siembra de café y comprándoselo, al parecer origen de los problemas de nuestros  caficultores.

Santos  ha  tomado algunas medidas de corte liberales como  el sentarse a hablar  y acordar puntos neurálgicos  con la guerrilla: reforma agraria tantas veces frustrada. Ley de víctimas y restitución de tierras, etc. Permitir las protestas en vez de  reprimirlas brutalmente  que lo único que han  logrado es desangrar a Colombia.  

Llevamos más de 500 de años de guerra, con leves y felices momentos de paz, por regiones. Los citadinos realmente no comprenden la tragedia nacional porque no han sufrido las crueldades del belicismo. Cualquier sacrificio que se haga por lograr la paz es poco.

E-mail: carlosjosebol@hotmail.com   
 

No hay comentarios: