ESQUINA AMBIENTAL
En convenio con la Secretaría Distrital de Ambiente, la Alcaldía Local de Suba dió apertura en Bogotá la primera URI Ambiental con el propósito de judicializar los delitos contra el medio ambiente y adelantar programas de formación para que la ciudadanía conozca los alcances de sus actuaciones a la hora de disponer la ubicación de escombros. Con el acompañamiento de la Alcaldía Local de Suba, funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente y de la Policía Nacional, se inauguró la sede principal con un operativo en el Humedal Córdoba, el pasado sábado 27 de julio. La sede de la URI Ambiental está ubicada en la carrera 56 128B-01. Casa de las Villas y desde allí monitorean la salud ambiental de esa localidad para actuar de acuerdo con los alcances de la misma.
En el plan piloto adelantado para la apertura de la URI ambiental se han hecho 14 operativos dando como resultado una persona judicializada por mala disposición de escombros. 35 son los puntos críticos que hasta el momento se han detectado en la localidad de SUBA en materia de mala utilización de los espacios para ubicar basuras y escombros, siendo el más crítico Cuenca Torca en Guaymaral. La jornada de inauguración comprendió recorrido en bicicleta desde la Alcaldía Local hasta la URI Ambiental. Entre tanto un grupo de la unidad estuvo en operativos ambientales en cercanías al humedal Córdoba.
Nota: Desde Esquina Ambiental deseamos el mejor de los éxitos a este proyecto para buscar poner freno a tanto delito contra el ambiente, y aprovechamos para convocar a las demás alcaldías locales para que aúnen esfuerzos y dispongan las medidas administrativas y políticas a que haya lugar para que este modelo se implemente en sus territorios
No hay comentarios:
Publicar un comentario