28 de febrero de 2013

ASAMBLEA ASOJUNTAS


DESDE MI REFUGIO

Por: Héctor Alfonso Delgado

Este domingo 03 de marzo se realiza la Asamblea General en el salón comunal de CENTRO A, hay mucha expectativa sobre lo que puede pasar, se espera se presenten informes en gestión y contabilidad; además de las proyecciones que se tienen en esta asamblea debutará el nuevo tesorero, quien llega por primera vez a la organización, después de seis (06) meses, veo que tiene claro que es lo que se hace, lo que se ha hecho y lo que se debe hacer, las caras nuevas que tienen que informar de lo realizado en cada una de las secretarias ejecutivas, igualmente que va a pasar con la nueva sede, porque hasta donde sabemos hay muchas deficiencias, como la parte eléctrica, bueno sería tener instalaciones más funcionales.

La semana pasada se trabajó en la sensibilización del proyecto de fachadas que no ha tenido la acogida esperada, a pesar que se han hecho reuniones por sectores explicando cada uno de sus componentes; cual es el aporte que hace el proyecto y cual debe ser el aporte de la comunidad, especialmente las cuadras que sean las posibles beneficiadas, algo que se debe tener en cuenta es que la persona propietaria del inmueble debe realizar el trabajo, que el proyecto tiene contemplado un acompañamiento durante la obra del pintado, habrá inducción del proveedor a quien se le compren los materiales, especialmente en lo que tiene que ver con el uso, pintura, esmaltes, lacas etc.

Así como en la Celebración del día comunal, el foro realizado fuera de la ciudad fue una novedad, no se había hecho actividad similar en el pasado, es una situación similar al proyecto de fachadas, hemos dicho en varias oportunidades, que no se puede ser inferior a los retos que se avecinan, con seguridad que se tendrá éxito, no es fácil, se seguirá trabajando en el tema, se tiene una garantía buena por parte de la auxiliar del proyecto que es MELBA PINEDA, muy conocida por la comunidad por sus logros, la presencia de TERE, la gente sabe de sus capacidades, debemos seguir, no podemos detener la marcha, el proyecto está en plena ejecución y el plazo de entregar está contemplado para mediados de abril, se tienen algo más de 45 días para realizarlo, la idea es que estas jornadas de pintura y arreglo se hagan entre sábados y domingos, sin perder de vista lo importante que es integrar a los residentes de cada uno de los sectores beneficios. Hay que recordar que el sorteo se hará por balota en la Junta administradora, con la inscripción se asigna el número con el que se participa en el sorteo. Se informará con tiempo el día que se efectuará el sorteo público para garantizar transparencia. Como siempre estaremos atentos durante el proceso para informar a los comunales, no se puede desfallecer antes de comenzar, por el contrario hay que seguir con nuestras metas, nuestro compromiso en con la comunidad y la localidad. 

E-mailhectoralfonso123@hotmail.com


No hay comentarios: