30 de mayo de 2014

¿Por qué reciclar la ropa?

ESQUINA AMBIENTAL  
"Cambiando de hábitos cambiamos al mundo.... dejarle a nuestros hijos un mundo mejor que el heredado por nuestros padres
Cuando escuchamos sobre reciclaje la mayoría piensa en botellas de plástico, aluminio, papel o cartón. Pero para quienes no lo saben, la tendencia para usar ropa reciclada o reciclar la que tenemos va en aumento, sobre todo en los países preocupados por el medio ambiente. ¿Y porque reciclar? Porque al hacerlo, ahorraríamos una cantidad increíble de recursos, por ejemplo, para hacer una playera de algodón, se utilizan dos mil litros de agua.

Para hacer unos pantalones de mezclilla (jeans) se utilizan diez mil litros de agua; si, diez mil litros, eso equivale a 500 garrafones de agua o el agua que consume un ser humano promedio, para beber, en mas de 12 años. Ahora pensemos en esa cantidad multiplicada por 20 mil que es el numero de pantalones producidos al día por las diferentes compañías dedicadas a ello.

Otra opción para la preservación del medioambiente. 
Usar la imaginación es la clave.- 


Hacer un par de zapatos implica gastar casi la misma cantidad de agua, unos 9 mil litros. De ahí la importancia de comenzar a cambiar nuestros hábitos en cuanto a la ropa y que hacer con ella, ya que en México, al día, se tiran hasta 10 toneladas de ropa a la basura.

Esta cantidad relativamente pequeña en comparación con otros desechos, pero, si se reduce esa cantidad, el daño al ambiente sería menor. Como siempre, el consejo es, reciclar, coser o parchar los jeans que se rompan, no tirarlos ala basura, donar esa vieja blusa o playera que ya no te queda. 

Los pantalones de mezclilla suelen romperse de las rodillas por el uso o en alguna caída; no los tires, transfórmalos en shorts (pantalones cortos) y esos viejos calcetines puedes juntarlos y rellenar con ellos un cojín o almohada, reciclar implica cuidar los recursos de este planeta que pensamos dejarle a nuestros hijos. 

Cambiando de hábitos cambiamos al mundo. La ropa reciclada es tan buena como la ropa "de marca", te servirá igual para cubrirte del clima y cubrir la desnudez del cuerpo y no es una moda, reitero, es un cambio de actitud, dejarle a nuestros hijos un mundo mejor que el heredado por nuestros padres.











No hay comentarios: