19 de marzo de 2014

LA SEÑORA BACHELET

DE PROVINCIA 


Por: 
Carlos José Bolaños


Llama poderosamente la atención la actitud de esta verdadera estadista. Hace cuatro años larguitos cuando era presidenta con una popularidad del 85%, le propusieron reformar un artículo de la constitución para que se reeligiera inmediatamente y la respuesta fue contundente, ejemplar “yo no voy a hacer eso porque representa obtener beneficios personales”. 


En Chile existe la reelección pero sabiamente no inmediata. A pesar de ver la reelección presidencial inconveniente, aceptemos que la puede haber pero con uno o más períodos de por medio. Eso permite que la historia madure los hechos y los electores conocer los resultados, libremente, sin la presión que ejerce la publicidad o manejo de imagen del gobernante en ejercicio. Solo así se puede tomar la decisión correcta para reelegir. 

En la posesión de la semana pasada me pareció un acto de alta madurez política cuando el ex presidente neoliberal, Piñera le ofreció su colaboración a la nueva presidenta socialista. 



Otro hecho relevante es que el juramento de posesión lo haya tomado la presidenta del congreso, Isabel Allende, ambas damas hijas de padres asesinados por la brutal dictadura de Pinochet. Y lo más hermoso: que llegan a esos cargos, con el corazón y la mente libres de odios y rencores y dedicar toda su capacidad al servicio de su gente y a la grandeza de la nación. 


Se presentó como hija de la educación pública, con los problemas identificados y con plan de gobierno coherente con lo dicho en campaña que: “el gran adversario es la desigualdad, insiste en completar una reforma educativa de calidad y gratuita y una reforma fiscal para que LOS QUE MÁS TIENEN CONTRIBUYAN AL BIENESTAR DE TODOS. Agrega que ha vuelto para cumplir un programa de gobierno que logre hacer de Chile una patria y no solo un listado de indicadores y estadísticas”. 

Triste ver que otros países se dediquen a la violencia en todas sus manifestaciones, a la guerra armada y verbal, a favorecer y aumentar privilegios, y quienes reclamen sean condenados por sus dirigentes al atraso y la miseria.

E-mail: carlosjosebol@hotmail.com   
 

No hay comentarios: