5 de septiembre de 2013

ALO..., LE HABLA FRANCISCO

DE PROVINCIA 


Por: 
Carlos José Bolaños


Aló, le habla Francisco. Disculpe señor pero si es para ofrecerme créditos, o  boletas para la rifa de un carro, o  la  de  un crucero por el Caribe o para que compra ahora y empiece a pagar dentro de 3 meses, o de un  centro de consultoría etc., etc., pierde  su tiempo porque ya no soy sujeto de crédito ni tengo capacidad de endeudamiento; tampoco  acostumbro a gastar lo que no me he ganado; soy pensionado y ya casi me alcanza el salario mínimo. Disculpe  no quiero hacerlo perder el tiempo. Gracias.

No, mira habla con Francisco el que denunció hace poco la dictadura económica, el que pide combatir el despilfarro, etc. Justifico la defensa que hace ante el bombardeo de llamadas que Uds. los colombianos  reciben diariamente.

No me diga señor que ud.es  Francisco el papa. Si hombre.

Uy, qué pena, discúlpeme, aprecio mucho lo que está haciendo, ruego y oro porque lo dejen hacer todas las transformaciones que tiene en mente… Aló, aló, aló. Se cortó la llamada. Estos benditos operadores ni al presidente le hacen caso de arreglar las fallas.

Estar atentos, no vaya ser que esto realmente  ocurra. El, Francisco, está llamado, acercándose a la gente dando muestras de humildad y pidiendo a los jerarcas que hagan lo mismo, que llevan a la práctica las enseñanzas que tanto predican.

Alguien me preguntaba que si en realidad yo sería capaz de sostener un diálogo con tan alto personaje. Y sin vacilar contesté que SI. Y agregué  que  lo único que me acobarda,  me vuelve impotente, es  la injusticia.

De verdad este papa me vuelve a los tiempos claros, de Juan XXIII, el papa bono, el papa de la bondad, que  modernizó  la iglesia, y al papa Juan Pablo I, el papa de la sonrisa que se proponía continuar con las reformas urgentes trazadas  por el Concilio Vaticano II. Ojalá al papa Francisco le dejen realizar la tarea transformadora que se necesita con urgencia.

E-mail: carlosjosebol@hotmail.com


No hay comentarios: