17 de mayo de 2013

LAS DELICADEZAS DE UN PRINCIPITO

EXPRESION JOVEN

Por: BRYAN STEVE VILA BUSTAMANTE
          Estudiante de Derecho Universidad Libre

El principito como llamaría Maquiavelo al Gustavo Francisco Petro, quien no necesita presentación y que a toda costa trata de mantener su gobierno con las armas democráticas y con su talento personal, que ha mostrado que no son las mejores para la dirección de la ciudad, por ejemplo en algo más de un año de gobierno ha hecho del sistema de basuras que era más o menos estable, un acabose completo, lo que era un problema que creíamos desaparecido hace años, volvió aparecer, calles llenas de basura sin recolectores periódicamente en varias partes de la capital, entre otros problemas que acarreó el cambio del modelo de recolección de basuras de la capital, lo que se dice, es que no ha sido un logro de la administración, por el contrario, una simple improvisación administrativa. Pero esto no es lo único de su gobierno, se debe reconocer que en materia de seguridad logró un gran avance, ya que produjo la reducción de homicidios en llave con la Policía Nacional y recogiendo políticas de gobiernos anteriores como la de desarmar a la ciudad, “armar o amar” es una de las campañas que ha promovido, las cifras revelan como logro de su administración, de por sí ha sido la cifra más baja  que se ha dado en las últimas dos décadas. Logró culminar la controversial obra de la Fase III de Transmilenio que había tenido retrasos por el gran escándalo de la corrupción, más conocido como el “carrusel de la contratación”. Otro logro es la intervención en la calle del Bronx y la creación de centros de atención para aquellas personas caídas en las drogas y por tratar de reencaminar a la vida sin necesidad de estas sustancias alucinógenas. Pero creo que la medida más importante de su gobierno es la creación de la secretaria de la mujer en la que se les da un importante espacio de participación directa en el gobierno distrital. Entre otras políticas muy buenas de este gobierno de por sí.

Algo que me ha llevado a decir, No más administración por parte de Gustavo Petro ha sido el agravio que ha tenido con una buena parte de bogotanos y bogotanas de todas las edades que se surtían su alimentación en los comedores comunitarios, quienes brindaban este servicio y por las medidas de la improvisación del alcalde, no se ha podido realizar la contratación por lo cual se han visto obligados a decirles a estas personas que no habrá más servicio y no se les podrá atender en estos centros; ahora bien la desatención que tuvo con los centros crecer de la localidad vecina (Engativa) y con el nuestro.

Miguel Gómez Martínez representante a la cámara por Bogotá, pretende por medio del mecanismo de participación ciudadana la revocatoria de mandato, está incluida en nuestro ordenamiento legal, hizo la petición el 2 de enero ante la Registraduria Nacional del Estado Civil, solicitando la acción por siete motivos entre los que están: política de basuras, movilidad, educación, salud, implementación del SITP y agregaría como otra razón la falta de contratación en varias entidades por desacuerdos netamente politiqueros. El 18 de abril se presentaron alrededor de 640.000 firmas, de las cuales se necesitan 300.000, pero el alcalde en conjunto con su movimiento se encarga de revisar las firmas para proponer se declare la nulidad de las firmas, me asombra que habiendo un ente encargado para tal función no les interesa, tan solo me gustaría saber ¿de donde están saliendo los recursos para el financiamiento de esta doble revisión? Me parece una falta de respeto la declaración del jueves 16 de mayo en contra del hermano del representante, quien es abogado del distrito, ya que para El debiese ser transparente si funcionarios firmaron o no, todo eso es otra muestra que desde adentro se nota la improvisación, en algunos casos han sido éxito y en otros un fracaso total.

Creemos que nos mantiene un gobierno mentiroso, el martes 14 de mayo hace una siguiente declaración vía twitter en su página oficial “Prueba de ello es que el hermano del organizador de la revocatoria trabaja en el Distrito y no ha sido molestado ni será molestado por ello” y como ya lo mencioné a los 2 días de esta declaración hace mención con algo totalmente contrario. Sería bueno que se cogiese  una posición firme y se  respeten la políticas ciudadanas, dediquémonos a trabajar por la ciudad y no a mantener un principado que si no se le ponen un poco de  ganas, dentro poco podrá estar siendo revocado su mandato. Trabajemos por Bogotá, por los ciudadanos en general.

E-mail:  bryanvila1@hotmail.com


No hay comentarios: