30 de enero de 2013

RETOS 2.013.

DESDE MI REFUGIO

Por: Héctor Alfonso Delgado

Se avecinan retos para este año, el IDEPAC anunció ajustes a la administración de los salones comunales, muy seguramente se realizará capacitación sobre Auto-Gestión, creo que en llega buena hora para los dirigentes, desde mi punto es positivo para la Organización, se ha demostrado que somos fuerte como organización, lo que sea para el beneficio de nuestros residentes, pues hay que apoyarlo. Se escucha que hay que abrir una cuenta de ahorros y/o corrientes de acuerdo al movimiento que se lleve en cada uno de los respectivos salones. Otra cosa, al parecer la DIAN nos pone a Declarar, desde estas líneas los invito a que comiencen a realizar las consultas pertinentes, porque al parecer hay plazo hasta el más de junio.

Visto lo anterior; si que hay nuevos retos, no se puede ser inferior a las expectativas que se vienen, hemos demostrado que somos autosostenibles y sabemos conseguir los recursos: creo que lo se está buscando es que seamos más ejecutivos, se gestiona y de eso se sabe mucho, ahora debemos ejecutar, hacer presupuestos, justificar como invertir los recursos percibidos, esto es una debida planeación, que podría ser a corto, mediano y largo plazo. Nos hemos referido a que los recursos captados se deben contabilizar en los respectivos libros, además pedir asesoría correspondiente, porque “Lo Público Sagrado”, nosotros estamos llamados a dar buen ejemplo en el manejo de dineros por pequeños que sean, mucho más cuando provienen de nuestros residentes, que son las personas que han depositado su confianza en los líderes de sus barrios, también se dijo que este año se espera que no se escuche, ni se abran investigaciones preliminares por este tema, esto no tiene presentación alguna, si estamos en proceso de cambio, no se puede resistir ó ser indiferentes, “por ahí dicen que los cambios son buenos”, creo que para nosotros también aplica.      

Por último les informo que se está próximo a realizar convocatoria para el Concurso de Fachadas, se visita junta por junta, con el fin de entregar el formulario y los requisitos que van a exigir. Se Pide al Presidente (a) estar pendiente, ó delegar a un dignatario(a) para recibir la información y que la tramiten al interior de su comunidad, este programa va encaminado a la participación de los habitantes y dignatarios (as) de los barrios de las respectivas cuadras beneficiadas. 

E-mailhectoralfonso123@hotmail.com


No hay comentarios: