26 de abril de 2012

ELECCIONES COMUNALES

DESDE MI REFUGIO

Por: Héctor Alfonso Delgado

El alto compromiso de las JAC que hay en cada una de nuestras comunidades y barrios, como organización que ha contribuido al desarrollo y progreso de los sectores, en esta oportunidad tiene un reto muy grande, al cual no se puede ser inferior. Además de la renovación o continuación de los directivos actuales, lo único cierto es que su interés cae en picada, lo que es preocupante para un movimiento que ha sido protagonista en la historia del país en los últimos 50 años. Las nuevas directivas serán base de la próxima ASOJUNTAS FONTIBÒN, que quedó en deuda los últimos 8 meses, al parecer por la campaña,  lo que desmotivó a varios compañeros al parecer por no ser elegidos como ediles(as). Espero que esta oportunidad no sea tomada nuevamente como un trampolín para lanzarse a la Junta Administradora Local, ya tenemos muchos ejemplos de la cual debemos aprender y poner en práctica la siguiente vez. Ojalá el próximo domingo demos ejemplo de civismo, que no se vayan a presentar inconvenientes, impugnaciones, estos comicios comunales son una nueva oportunidad, un ejercicio democrático y participativo. También se ha dicho que desde las bases construimos organización, lo cual indica que lo debemos de hacer bien y ser punto de referencia para todo Bogotá. Los candidatos que hacen parte de la  terna han manifestado que van a tener en cuenta a las Juntas de Acción Comunal, “que esperamos ánimo”. En el clamor popular se dice que las oportunidades no se pueden perder.

ASOCOMUNAL ha sido protagonista y defensor de la Localidad, por ejemplo en el cobro de la Valorización, se demostró que el monto era exagerado y por consiguiente la Administración Distrital debió replantear el cobro, lo que conllevó que se tenía la razón por parte de nuestra Organización Comunal; beneficiando a todos en general, esto es un buen antecedente para participar y hacer parte de ella.

Hay que motivar a los votantes que lo hagan temprano, porque de pronto el invierno influyen, también debemos estar comprometidos los integrantes de las diferentes listas, los organismos de control harán seguimiento en los diferentes barrios, debemos recurrir a nuestro poder de convocatoria. Desde esta columna seré un defensor acérrimo por nuestro movimiento comunal pero a la vez critico y consecuente con lo que pase hacia el futuro de las Juntas de Acción Comunal y Asojuntas –Fontibón, Que Nuestro Señor Jesucristo nos ayude, nos bendiga y nos colme con el Don del Entendimiento y el de saber escuchar Saludos a todos y todas, y mucha Suerte.

E-mail: hectoralfonso123@hotmail.com

No hay comentarios: