. David Luna denuncia que un bogotano pierde 2 horas diarias en el trancón, es decir que “al año una sola persona en Bogotá, vive en el trancón más de 500 horas que equivalen a 42 días hábiles. Eso afecta negativamente la calidad de vida y la productividad de la ciudad”, dijo Luna.
. “Mientras los bogotanos estamos en el trancón, dejamos de producir 6.000 millones de pesos al día”, dijo el candidato a la Alcaldía de Bogotá, David Luna.
. “Los bogotanos no aguantamos más perder el tiempo y que nuestro bolsillo se vea afectado por el trancón, por eso hoy hacemos un llamado de alerta al Distrito para que explore cómo mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, expresó David Luna.
Octubre 11 de 2010. A partir de las múltiples quejas que se escuchan por parte de los ciudadanos debido a la difícil situación de movilidad que padece Bogotá diariamente, David Luna realizó una investigación sobre los efectos paralelos que tienen los trancones en la ciudad. En el estudio que hizo con su equipo programático, encabezado por el investigador y profesor de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz, Luna concluyó que los problemas del tráfico le cuestan a la ciudad 144.000 millones de pesos mensuales que los bogotanos dejan de producir por culpa de la inmovilidad.
Según Luna las cifras son escandalosas. No en vano, es inaudito que un bogotano pierda en promedio 2 horas diarias en un trancón y más de 500 horas en un año. Esto significa que en los atascos diarios, en los que más de 10 millones de viajes motorizados se ven afectados día a día, los bogotanos dejamos de producir 6 mil millones de pesos diarios.
Para David Luna las causas de la pésima movilidad que atraviesa la ciudad son múltiples. Una de ellos el mal estado de la malla vial que, para 2009 y según la encuesta Bogotá como vamos, tan solo tenía el 24% en buen estado. A este factor se suman los atrasos en las obras públicas y la carencia de infraestructura vial. “Hacen falta más interconexiones viales”, insiste Luna. Finalmente para David Luna, los bogotanos merecen avenidas en buen estado, en donde fluya el tráfico y se reduzcan los tiempos de espera. Sólo así se sentarán las bases para mejorar la productividad económica de Bogotá y para hacer de la capital una ciudad moderna y sostenible.
Saludo a los 32 AÑOS
No puedo desaprovechar la ocasión sin presentar un caluroso y solidario saludo a nuestro insigne periodista local MILTON TELLEZ SANMIGUEL por los 32 años que cumplió esta semana de estar publicando el Pregonero de Fontibón un esfuerzo apostólico y de medio loco para dedicarse de tiempo completo a esa denodada labor. Hemos visto muchos casos que no llegan a los tres ó cuatro números por eso adelante pregonero denos otros 32 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario