Y salió el dueño de la Finca envalentonado por los resultados del simulacro electoral a atacar a diestra y siniestra cual jefecillo de bandola, a todos aquellos quienes se le oponían. Salir a controvertir los fallos de doña Justicia por el hecho de considerar absolutamente inocentes de los atropellos a generales de la fuerza pública por el simple hecho de ser Generales. Y que tal los términos utilizados, de la misma estirpe de pendenciero que lo ha acompañado y que mantiene embelesados a los borregos de su finca. Los generales según el capataz “son inocentes” por el simple hecho que a él se le ocurre, no importan las investigaciones judiciales después de casi treinta años, ni las desapariciones, ni los muertos relacionados con los hechos del Palacio de Justicia… son inocentes porque a él se le ocurre.
Ni que decir con las sanciones que al parecer no llegarán por los mal denominados “falsos positivos” que más bien deberían denominarse ejecuciones extrajudiciales. Envalentonado porque con la continuación de uno de sus hijos como capataz de Macondia es posible que la Corte Penal Internacional no intervenga como lo hubiera podido hacer si los borregos contentos y el sindicato de los recogedatos no hubieran tenido éxito en el simulacro. Porque esas mismas preocupaciones no ha sido de igual tamaño ante otros sonados casos de corrupción de su finca y de extradición de uno a quienes taparon la boca a la finca del norte. Y que tal el ministerio público de Macondia, en lugar de defender los derechos humanos del conjunto de la sociedad se ha dedicado a obedecer las órdenes del capataz defendiendo a quienes han lesionado esos derechos…. no nos podemos quejar de esas acciones hablamos en Macondia.
Yo les recomiendo a esos amigos macondianos que en el próximo simulacro electoral que se avecina ejerzan su derecho a votar, pero no por ninguno de los dos hijos del capataz, ni el bobo que ahora habla de “unidad nacional” (Unanimismo) que va a ganar ni el ideológico que no ganará pero se prestó para el jueguito del simulacro… o sea se cumple el deber democrático pero se manifiesta descontento con los candidatos, como sería de bueno para Macondia que el voto en blanco ganara, lo que obligaría a repetir las elecciones con candidatos diferentes….
Hay ilusiones de mejor futuro para Macondia… claro no se sabe si en este siglo o en cuantas generaciones porque el principal problema de esa finca es que los borregos carecen de cultura y formación política porque el modelo de la calidad en la educación no contempla formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia social, claro el día que lo contemplara los borregos pensarían y no serían los mismos capataces los que gobernarían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario