Y se acabo el año, otro más con las mismas situaciones que se vienen presentando durante el transcurso de este ya eterno gobierno y no por el presidente, por sus equivocadas estrategias y decisiones. No podría asegurar que existe mala fe, lo que creo que hay es una visión retorcida del debe ser, una conciencia con otra naturaleza de principios de moral y ética diferentes los que nos han enseñado, no de otra forma puede cualquiera entender que después de tanta porquería salgan a decir que ahora sí van a acabar con los terroristas… Considero que el nefasto régimen considera que pueden seguir aprovechando el poco nivel de formación y cultura política por el que atravesamos la mayoría de los habitantes de nuestra injusta e indolente patria y que permanecerá incólume como si nada hubiera pasado. A quien le cabe en la cabeza que ahora sí vamos a acabar con ese desgraciado cáncer que padecemos hace más de media centuria años llamado FARC, cómo nos pueden creer tan cortos de intelecto que no miramos más allá de la nariz y no analizamos y nos preguntamos… A donde está la cacareada seguridad democrática??? Cuantos miles de millones hemos pagado los colombianos para satisfacer los egos y la corrupción del régimen y no conseguir resultados serios en contra de esa enfermedad de nuestra sociedad, acaso tendremos que soportar otros ocho ó 24 años… y seguiremos creyendo que la solución está en vender el sofá como algún sujeto de infidelidad lo ha hecho y no debemos atacar las raíces del problema….
Si es muy doloroso el hecho la muerte de un compatriota al parecer a manos de ese inmundo cáncer, pero cabe preguntarse después de escuchar las airadas y repetitivas voces del régimen que ahora sí, ó acaso es más importante el vil asesinato de un gobernador que los miles de casos que se presentan a diario y no tienen la misma trascendencia periodística por no tener los mismos títulos o cercanías con el régimen que ni siquiera los protege, y eso para no acordarnos del alcalde municipal que denunció a su asesino delante de los representantes del régimen en un Consejo Comunitario… y su respuesta fue premiar al exgobernador (presunto ordenador del suceso) con una embajada. Qué decir de tantos colombianos que a diario son asesinados o violentados por robarles cualquier cosa de insignificante valor frente a su dignidad y su propia vida. A donde está la seguridad democrática… Ojala me equivoque pero estos insucesos mediáticos como a desgraciada muerte del gobernador, tienen explicación en lo sucia que va a ser la campaña política que se avecina y en los estertores de un régimen que va a utilizar cualquier tipo de situaciones para mantenerse en el poder apelando a la pasión y no a la razón de los colombianos ante un enemigo de la sociedad como las desalmadas FARC y haciendo perder de vista otros problemas que por no difundidos no dejan de ser importantes…. Y volveríamos a buscar el ahogado arriba del río según algunos dicen pero infortunadamente nuestros problemas fundamentales no se fundamentan únicamente en las execrables acciones de los terroristas.
Si los colombianos mantenemos el régimen gracias a esa pasión, se mantendrán en el poder aquellos que no generan cosas diferentes a lo que hemos padecido hasta el momento, inseguridad democrática no sólo en las ciudades sino también en los campos “recuperados”, corrupción desbordante reconocida de manera sinvergüenza por el mismo régimen que los nomina y designa a quienes la cometen, y después de diez años salen a decir que estamos desarrollando investigaciones exhaustivas y por fin destituyendo como los casos del Seguro Social, el DAS, el INCO y en todos los ministerios a aquellos a quienes ellos mismos eligieron, que desfachatez la muestran algunos representantes del régimen como los de la desprotección social, los del robo en la agricultura, los de los desfalcos en Defensa, los de infraestructura en transporte, ambiente y todos los que me hacen falta. Y para “solucionar” entonces declaramos emergencias sociales para tapar los cuantiosos desfalcos a la salud protagonizados por los mismos amigos del régimen, aprobamos en el arrodillado Congreso más reformas tributarias plagadas de exenciones al gran capital inocente de mafia pero culpable de no buscar sino su propia reproducción de utilidades sin responsabilidad social diferente a la que le obliga cumplir su grandes exenciones.
Es esa la democracia que queremos? La de un régimen que desbordó los niveles de corrupción y bordea los de la propia mafia y que otorga canales de televisión a aquellos que no hacen sino defender al régimen? Régimen que se empecina en nombrar Fiscal General d bolsillo para que “castigue” al hermano del ministro de la política?
Que este año 2010 sea la oportunidad para demostrarle al régimen que queremos otro país……